Storytelling 4/6/25
Storytelling
El storytelling es contar una historia corta para provocar epatía, transmitir emociones o reflexiónes.
Características
-Personajes identificables
-Conflicto o desafío
-Narraiva estructurada. Incicio, desarrollo, clímax y desenlace.
-Cargo de emociones. Busca las emciones del espectador.
-Mansaje claro. Emocional, reflexivo o comercial.
Se realiza un trabajo de cine, pero con la diferencia de que se cuenta una historia en pocos segundos o minutos.
Es muy utilizado en la publicidad de las empresas, donde cada año todas las empresas muestran sus productos o servicios, filmando comerciales, contando una historia usando su marca, con el objetivo de mostrar emociones buenas a los espectadores que se convierten en consumidores.
Unos ejemplos son los comerciales de Coca-Cola, donde siempre muestran familias felices bebiendo sus refrescos y en invierno siempren muestran historias de Santa Claus.
Otros ejemplos son los comerciales de nike, donde siempre muestran personas haciendo ejercicio o deportes específicos.
Comentarios
Publicar un comentario