Storytelling 4/6/25

     Storytelling

El storytelling es contar una historia corta para provocar epatía, transmitir emociones o reflexiónes.

    Características

-Personajes identificables

-Conflicto o desafío

-Narraiva estructurada. Incicio, desarrollo, clímax y desenlace.

-Cargo de emociones. Busca las emciones del espectador.

-Mansaje claro. Emocional, reflexivo o comercial.

Se realiza un trabajo de cine, pero con la diferencia de que se cuenta una historia en pocos segundos o minutos.

Es muy utilizado en la publicidad de las empresas, donde cada año todas las empresas muestran sus productos o servicios, filmando comerciales, contando una historia usando su marca, con el objetivo de mostrar emociones buenas a los espectadores que se convierten en consumidores.

Unos ejemplos son los comerciales de Coca-Cola, donde siempre muestran familias felices bebiendo sus refrescos y en invierno siempren muestran historias de Santa Claus.



Otros ejemplos son los comerciales de nike, donde siempre muestran personas haciendo ejercicio o deportes específicos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guionismo y narrativo audiovisual

9 de abril El viaje del héreo